Blogia

La web del futsal base vizcaino

LIGA NACIONAL JUVENIL

La liga sigue abierta por la parte de arriba , donde el Bilbo necesita un pinchazo del Castro , y por abajo , donde Eskoriatza y Gaztelueta se juegan la permanencia , y es muy posible que esta se decida en su enfrentamiento directo de la ultima jornada.

 

1.EXBASA BILBO     33     +39

2.CQ CASTRO URDIALES     30     +47

3.LAUBURU IBARRA     27     +58

4.BERRIOTXOA     22     +18

5.SESTAO McDONALDS     16     -38

6.SAN JORGE     14     +1

7.ARTAROMO     11     -48

8.ESKORIATZA     3     -45

9.GAZTELUETA     2     -47

 

RESULTADOS

JUVENIL NACIONAL

BERRIOTXOA 4-5 EXBASA BILBO

ARTAROMO 1-10 CQ CASTRO

SAN JORGE 1-4 SESTAO McDONALDS

ARTAROMO 7-4 ESKORIATZA (Aplazado del 1 de DICIEMBRE a la semana pasada)

 

JUVENIL TERRITORIAL

CD FREUNDE 4-1 ASTRABURUKO

ZORROTZAKO TECNOCASA 1-4 SESTAO B

 

CADETES

SAN JORGE 4-4 SANTURTZI

ZORROTZAKO TECNOCASA 10-3 BERRIOTXOA

CQ CASTRO URDIALES 3-0 BOSKOZALEAK

CD FREUNDE 6-3 ARTAROMO

SAN JORGE 1-4 SESTAO McDONALDS

El Sestao se ha impuesto con una buena segunda parte , aunque con un resultado probablemente mas abultado de los visto en la cancha.

El partido comenzaba con dos equipois timoratos aunque era el SAN JORGE el que tenia el balon y el Sestao el que se limitaba a salir a la contra.Tras un par de buenas ocasiones el SAN JORGE hacia el 1-0 tras aprovechar AITOR un rechace en el area visitante.El SAN JORGE dominaba el encuentro y parecia cuestion de tiempo que haria el segundo.El SESTAO desperto algo y MIKATO tuvo una gran ocasion para empatar, pero su disparo lo rechazo espectacularmente MUÑOZ.En la ultima posesion del periodo , a falta de 15 degundos el SESTAO se la jugo con portero jugador y MIKATO hacia el 1-1 que devolvia la igualdad.

En la segunda parte el panorama cambio completamente.Los visitantes subieron la presion y ya no dejaron crear al SAN JORGE.A los 3 minutos el Sestao se adelantab en una genial contra en la que MARIO , saliendo desde du porteria iniciaba una contra letal que AITORTXU se encargaria de finiquitar al segundo palo.Al SAN JORGE le dolio ese gol y eso provoco que se descentrara un poco , aunque hay que decir que dio 4 palos en la porteria sestaotarra , por dos de los verdinegros en la meta de ANDONI.Faltaban 10 minutos y el partido estaba abierto.Entonces JOSE en una gran jugada personal hacia el 1-3 sorprendiendo a medio pabellon.A falta de 7 minutos el SAN JORGE hizo portero jugador , lo que surgio ningun efecto , ya que un Sestao con las lineas muy adelantadas cortaba casi todos sus ataques en campo contrario.En uno de estos robos AITORTXU marcaba de nuevo para hacer el 1-4.El SAN JORGE siguio sin crear peligro en superioridad y el Sestao pudo haber aumentado su ventaja a poco mas que le hubiera respondido la suerte.A falta de un minuto el Sestao intento hacer portero jugador para superar el GOAL AVERAGE , pero casi no logro ponerlo en practica con la presion visitante

Liga Nacional Juvenil

Primero es necesario pedir perdon por lo poco que se ha actualizado la web esta semana.

Lo ultimo daros las gracias por como siempre , tener un rato para pasar por PALOMITASFS

 

LA PREVIA

SABADO 16:00 , GOBELA , ARTAROMO-CONS.QUINTANA CASTRO 

Los castreños buscaran una nueva victoria en su camino hacia el titul liguero.No se pueden permitir ninguna concesion en un campo en el que siempre les ha costado jugar al ser muy lento.Los locales buscan recuperarse de su mala racha para no meterse en problemas.

 

SABADO 16:15 , SANTURTZI , SAN JORGE-SESTAO McDONALDS

El derbi por antonomasia llega en un mal momento para ambos equipos.Los locales solo pudieron lograr un empate en Gaztelueta en un flojo partido y el Sestao tras perder todas las opciones al 4º puesto.Por el San Jorge es duda ANDER mientras que por el Sestao son baja DIEGO MARIA y MIKEL SAINZ.MIKATO sera finalmente de la partida , tras hacer un gran esfuerzo tras el reciente fallecimiento de su aita.

 

SABADO 16:15 , BELABIETA , LAUBURU IBARRA-ESKORIATZA

Quiza se jueguen mas los visitantes.Los locales estan en tierra de nadie , pero no pueden dejarse sorprender ante un Eskoriatza que por poco le amarga los carnavales al Castro.

 

SABADO 16:30 , BERRIOTXOA , BERRIOTXOA-EXBASA BILBO

El Bilbo sube a Santutxu con mucho respeto en el que probablemente sea el partido mas duro que les queda.Los locales buscan la victoria para que el asalto al tercer puesto deje de ser una utopia

 

 

Proxima Quinifutsal

JUVENIL NACIONAL

1.ARTAROMO-CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES

2.SAN JORGE-SESTAO McDONALDS

3.LAUBURU IBARRA-ESKORIATZA

4.BERRIOTXOA-EXBASA BILBO

JUVENIL TERRITORIAL

5.OTXARTABE-OSLO SANTURTZI

6.GOIZTIRI-ITURRIONDO

7.ZORROTZAKO TECNOCASA-SESTAO B

8.CD FREUNDE-ASTRABURUKO

CADETE

9.SAN JORGE-SANTURTZI

10.ZORROTZAKO TECNOCASA-BERRIOTXOA

11.CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES-BOSKOZALEAK

12.CD FREUNDE-ARTAROMO

Quinifutsal

Menuda quinielita la de esta semana , con varios resultados bombazo que no eran de esperar.Bosko aposto por su equipo y le salio bien la jugada.Es el unico acertante de 10 y es el unico ganador de esta semana , lo que le hace ponerse empatado con DAVID en la cabeza.Mikel baja hasta el 3º puesto.

 

10 aciertos y 10 puntos para BOSKO

9 aciertos y 5 puntos para LIOSOS

8 aciertos y 3 puntos para CADETE FO , DAVID,YESPY,AITORTXU,F.S,ANGEL y ZOGUITA

7 aciertos y 1 punto para MIKEL

6 aciertos y no puntua esta semana RUBEN

 

 

CLASIFICACION GENERAL

 

1.DAVID 49

2.BOSKO 49

3.MIKEL 45

4.SOUP 36

5.ANGEL 35

6.CADETE FO 34

7.DIEGUITO 33

8.AITORTXU 33

9.YESPY 21

10.JACOBO FREUNDE 15

11.F.S 15

12.LIOSOS 8

13.NEKOGA 6

14.YERAY_N.A 5

15.ARBITRO 3

16.ERWITOO 3

17.RUBEN 3

18.ZOGUITA 3

Ultima Hora

CADETE

SANTURTZI 0-6 CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES

 

El Castro nuevo lider , zorionak

Mas resultados

JUVENIL TERRITORIAL

KUKUIAGA 5-1 CD FREUNDE

Resultados

JUVENIL NACIONAL

SESTAO McDONALDS 1-3 BERRIOTXOA

CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES 2-1 LAUBURU IBARRA

 

JUVENIL TERRITORIAL

COL.ZURBARAN BILBO 7-2 OTXARTABE

 

Segun nos han informado de manera no oficial el partido aplazado ARTAROMO-ESKORIATZA el equipo local ha ganado por una diferencia de dos goles.Intentaremos confirmalo lo antes posible

 

Juv.Nacional SESTAO McDONALDS 1-3 BERRIOTXOA

El Berriotxoa ha ganado y se asegura practicamente la cuarta plaza tras un derroche de eficacia defensiva hoy en un Las Llanas muy animadito con esto del carnaval.

Ambos equipos comenzaban presionandose y no dejaban elaborar al rival , algo que fue lo dominante en todo el partido.Ambos equipos se tenian mucho respeto y el buen futbo sala brillaba por su ausencia , algo que fue igual durante todo el partido.El Berriotxoa golpeo primero en el minuto 11 cuando IÑAKI hacia el 0-1 en un disparo exterior que entro en las mallas verdinegras tras pasar entre un monton de piernas.El partido siguio en la misma dinamica soporifera y dos minutos despues el Berriotxoa ampliaba distancias ante un Sestao muy espeso.Con esta desventaja el Sestao se vio obligado a asumir el control del partido y aqui gozo de un mayor dominio del balon.Este dominio se tradujo en el gol de JOSE que a falta de 5 minutos para el descanso daba alas a los locales.De aqui al final del periodo no se movio el marcador.

En la segunda parte el Sestao salio con la intencion de seguir con ese dominio de los ultimos minutos del partido pero ya no lo consiguio.El partido se convirtio en un correcalles en el que cualquiera podia salir victorioso.A falta de 9 minutos para el final el Berrio mataba el partido con el 1-3 en una buena contra.El Sestao se la tuvo que jugar con portero jugador y lo cierto es que dispuso de un rosario de ocasiones que una vez el poste y las demas la gran defensa naranja desbarataron.Al final 1-3 que deja al Berrio cuarto y que depara para la semana que viene un interesante duelo por el quinto puesto entre SESTAO Y SAN JORGE

 

Nota:El entrenador visitante AGUS , no pudo asisitir al partido por un problema de salud de un familiar.

Animo Agus!!!

Resultados

JUVENIL NACIONAL

GAZTELUETA 3-3 SAN JORGE

 

JUVENIL TERRITORIAL

ASTRABURUKO 8-1 BERRIOTXOA B

ITURRIONDO 5-3 JADO ERANDIO

CADETE

BOSKOZALEAK 4-3 COL.ZURBARAN BILBO

BERRIOTXOA 8-8 IEFPS REPELEGA SESTAO

El Col.Zurbaran Bilbo cadete vuelve a perder

El Bilbo ha desperdiciado la ventaja que tenia en la liga tras caer derrotado por el Boskozaleak esta mañana por 4-3.

Si mañana gana el Castro sera el nuevo lider.

Quien lo diria hace un mes

Juv.Nacional GAZTELUETA 3-3 SAN JORGE

Sorpresa del Gaztelueta esta mañana al lograr empatar un partido que tenia muy cuesta arriba al descanso y que ha podido incluso ganar en los ultimos minutos , aunque tambien perder.

El Gaztelueta golpeo primero nada mas comenzar , pero ANDONI saco un magnifico pie que desvio el balon.A partir de aqui el San Jorge se hizo dueño y señor del partido y domino a la perfeccion el partido.Se adelanto en el minuto 4 en un corner , tras un garrafal error de la defensa amarilla.Los Leioarras no daban una y el San Jorge amenazaba con meter el segundo , y asi lo hizo en el minuto 7 tras robar un balon en media pista  superar al portero local.Gol muy protestado por el Gaztelueta que aprecio falta previa.El San Jorge jugaba solo y a poco del descanso hacia el 0-3 tambien en la salida de un corner.Ambos equipos se retiraban al descanso y todo parecia visto para sentencia.

Pero menuda le esperaba a los Rojinegros.El Gaztelueta desperto en la segunda mitad y apelo a la fe y sobre todo a la casta y la garra que antaño le caracterizaba para dar la vuelta al tema.Hizo el 1-3 en un fallo defensivo de libro visitante y al poco hacia el 2-3 en un disparo exterior.El Gaztelueta achuchaba mucho y el San Jorge no sabia como frenarles.Tras un par de buenas intervenciones de MUÑOZ llego lo que se veia venir el 3-3.Quedaban 6 minutos y a falta de 4 el SAN JORGE se la jugo con TXUBAS de portero jugador.Se llego al ultimo minuto no apto para cardiacos.El San Jorge sufrio mucho cuando en una contra estuvo apunto de recibir el 4-3 pero en la siguiente jugada cuando ya se cantaba el gol Santurtziarra el portero local hacia una parada sublime , espectacular , es poco , para mantener la igualada.El Gaztelueta amenazo de nuevo pero el balon se fue rozando el palo de TXUBAS.Quedaban 20 segundos y el San Jorge tenia la ultima.Lo intento pero el Gaztelueta se defendio como gato panza arriba y el balon acabo en saque de puerta a falta de 1.0 segundos.El portero local ve adelantado a TXUBAS y dispara a gol con el pie , cosa prohibida.El arbitro se inventa un libre indirecto al borde del area local , pero el marcador ya señalaba 0.0 segundos , vamos partido aabado.Tras unas dudas el arbitro pita el final , lo que desato las airadas protestas del equipo de Santurtzi

Liga Nacional Juvenil LA PREVIA

SABADO 12:00, COL.GAZTELUETA, GAZTELUETA-SAN JORGE

Atipico partido que se disputara el Sabado a las 12 de la mañana , algo inedito en la LIGA NACIONAL JUVENIL.Los visitantes apuran sus posibilidades de dar caza al Berriotxoa , pero bien es sabido que el San Jorge , capaz de ganar al cualquiera puede perder donde sea si tiene el dia tonto.Los locales no pueden dejar pasar ya muchas oportunidades si quieren desprenderse del farolillo rojo.

 

SABADO 17:00 , PERU ZABALLA , CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES-LAUBURU IBARRA

La liga pasa por el PERU y probablemente se decida alli.Los locales daran casi un paso definitivo si ganan ya que parece que los modestos no pueden plantarle cara.Los visitantes son el mejor equipo contra estos mismos modestos , pero en sus enfrentamientos directos con el Castro y el Bilbo han salido escaldados , por lo que se despidieron de la liga la semana pasada , aunque segun se comenta les tienen muchas ganas a los castreños.Ninguno de los equipos pasa por su mejor momento ,pero con la liga en juego.... de locos perderselo

 

SABADO 19:15 , LAS LLANAS , SESTAO McDONALDS-BERRIOTXOA

Otro partido lleno de emocion.Ambos equipos se juegan el 4º puesto en un mano a mano en el mejor escenario posible , LAS LLANAS.Los visitantes le dieron un buen baño en la ida a los verdinegros , con un 10-0 que todavia escuece.Los locales deben ganar para mantener viva la esperanza de alcanzar el 4º puesto , mientras que los visitantes buscan una victoria que les acerque al 3º puesto.

 

DOMINGO 12:00 , SAN INAZIO , EXBASA BILBO-ARTAROMO

El lider recibe al Artaromo en un partido de contrastes.Los locales muy crecidos intentaran ganar , sobre todo si el Castro pincha , ya que les daria virtualmente el titulo de liga.Sin embargo los de Romo no estan bien , acumulan bajas y una crisis de resultados , aunque si ganan al Eskoriatza en el partido aplazado del Sabado...

 

PARTIDO APLAZADO

SABADO 18:15 ,GOBELA , ARTAROMO-ESKORIATZA

Partido aplazado en el que ambos se juegan mucho , nada mas y nada menos que la tranquilidad.

 

Encuesta

Vota por el mejor portero de la LIGA NACIONAL JUVENIL

 

El enlace esta colocado debajo del TAGBOARD

Cadetes La Previa

SABADO 09:00 , COL.GAZTELUETA , GAZTELUETA-SAN JORGE

El Gaztelueta  recibe al San Jorge en un partido a priori igualado con un San Jorge que viene de perder casi la liga.Los locales son un gran equipo ante los grandes y siempre les dan guerra.

 

SABADO 09:30 , COL.BERRIOTXOA , BERRIOTXOA-IEFPS REPELEGA

El Berriotxoa intentara sacar algo en claro de una vez por todas ante el Sestao.El rival no es el mas idoneo , ya que el rival se encuentra en un gran momento de juego y resultados.

 

SABADO 12:00 , COL.SALESIANOS , BOSKOZALEAK-COL.ZURBARAN BILBO

El Boskozaleak intentara aprovecharse de su campo , ante un lider que renquea en la ultimas jornadas y que ha puesto en peligro un liderato que puede perder.Los de Bilbao intentaran ganar un partido que no se les presenta nada facil.

 

DOMINGO 09:45 , POL.SANTURTZI ,SANTURTZI-CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES

El Castro visita con cierto miedo al Santurtzi despues de su machada contra el lider y parece un equipo que esta despertando.Los visitantes muy crecidos con su buena racha de juego intentaran dar otro zarpazo en su asalto a la liga.

 

DOMINGO 16:00 , ARTAZA-ROMO , ARTAROMO-ZORROTZAKO TECNOCASA

Los visitantes parten con todos los boletos para lograr la victoria ante un Artaromoque quiere despertar pero cuenta con pocos jugadores.

 

 

Juvenil Territorial y cadete

JUVENIL TERRITORIAL

 

1.ASTRABURUKO 40

2.ITURRIONDO 37

3.COL.ZURBARAN BILBO 33

4.LAGUN ONAK 26

5.SOLOARTE 25

6.SANTURTZI 22

7.SESTAO B 19

8.KUKUIAGA 18

9.OTXARTABE 17

10.ZORROTZAKO TECNOCASA 11

11.CD FREUNDE 10

12.BERRIOTXOA B 10

13.JADO ERANDIO 10

14.GOIZTIRI 6

 

CADETE

1.COL.ZURBARAN BILBO 37

2.CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES 34

3.SAN JORGE 29

4.ZORROTZAKO TECNOCASA 22

5.BOSKOZALEAK 21

6.GAZTELUETA 21

7.CD FREUNDE 18

8.IEFPS REPELEGA 16

9.SANTURTZI 13

10.ARTAROMO 3

11.BERRIOTXOA 3

 

 

 

 

Proxima Quinifutsal

JUVENIL NACIONAL

1.GAZTELUETA-SAN JORGE

2.CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES-LAUBURU IBARRA

3.SESTAO McDONALDS-BERRIOTXOA

4.EXBASA BILBO-ARTAROMO

JUVENIL TERRITORIAL

5.KUKUIAGA-CD FREUNDE

6.SOLOARTE-ZORROTZAKO TECNOCASA

7.ITURRIONDO-JADO ERANDIO

8.COL.ZURBARAN BILBO-OTXARTABE

CADETES

9.GAZTELUETA-SAN JORGE

10.BERRIOTXOA-IEFPS REPELEGA SESTAO

11.BOSKOZALEAK-COL.ZURBARAN BILBO

12.SANTURTZI-CONS.QUINTANA CASTRO URDIALES

 

"Nuestro objetivo es ser terceros"

"Nuestro objetivo es ser terceros"

Asi de contundente se mostraba MARCOS RAMOS , jugador del Berriotxoa y de la seleccion vizcaina , entrevistado esta semana por PALOMITASFS

1.Marcos , pregunta obligada , ¿quien se llevara le gato al agua el Castro o el Bilbo?
 
Yo creo que el campeón de liga será el castro. tienen mejor equipo y demuestran buen juego. pero ultimamente, según los resultados, el bilbo está en un buen momento de forma y será difícil ganar. sin embargo, el castro tiene muy buena defensa y es muy dificil hacerles un gol. será dificil que se les escape la liga.

2.La verdad es que os habeis instalado en la cuarta plaza y no parece que la vayais a soltar tan facil...

Al principio de temporada nuestro propósito era quedar en la misma posición que el año pasado ( 3º) o mejorarla. pero hemos sufrido una baja muy importante, como es la KIMETZ, el portero que es el único que tenemos entre los 3 equipos( cadete, terriotrial y nacional). ahora lo que intentaremos es acabar la temporada 3º, nos costará llegar a ese punto. los equipos de atrás como san jorge y sestao no creo que nos alcancen. les sacamos 6 puntos al san jorge y ya hemos descansao en la 2º vuelta.
 
3.Y eso que en pretemporada la gente tenia bastantes dudas sobre vuestro posible rendimiento...

este año se han ido gente importante que habían aportado mucho a este equipo. se pensaba que el equipo sin gorka y endika no haría mucho esta temporada. el año pasado jugabamos mas individualmente. este año somos más equipo, más conjunto. hay muy buen ambiente, que es lo más importante para un equipo creo yo. todos sabemos el papel que tenemos en el equipo. tenemos el mejor capi que se puede tener , IÑAKI
 
4.A nivel personal , ¿como estas viendo tu temporada?

yo creo que poco a poco he ido cojiendo confianza. el entrenador AGUST y los demás ayudantes me han ayudado. el año pasado fue un año para aprender. este año me lo he creido un poco más y me estoy soltando más. soy parte de un grupo que intenta jugar un buen fútbol y que ayudaré al equipo para conseguir lo que se proponga.
 
5.Lo de la seleccion ¿Ya te lo esperabas o ha sido un premio?

Mi entrenador me comentó que si subiría un poco el nivel del año pasado, me cojerían pa la selección.  yasí fue. este año GORKA al principio de temporada me comentó que los que iban a ir a la selección seríamos IÑAKI, KIMETZ y YO. tenía esperanzas de ir. hay buen nivel en la selección comparado con alava y guipuzkoa. me hizo ilusión haber tenido esa experiencia.
 
6.¿Y crees que iras a las de Euskadi?

Es bastante difícil, todavía soy de 2º año. todavía me quedan cosas por aprender. si me llevan me haría mucha ilusión, competir contra otras comunidades autonomas. sería un sueño. yo creo k la selección estará formada por el bloque que formó la vizcaina k fue muy superior a las otras provincias en el torneo disputado en vitoria. iran varios jugadores de guipuzkoa y de alava no sé, no vi ninguno que destacase.
 
7.¿Cuales son tus planes de futuro para el año que viene?

mis planes de futuro? seguir en berriotxoa. llevo desde los 7 años jugando en este colegio y no me quiero ir. me siento muy agusto donde estoy. cuando acabe juvenil no se lo que haré, nunca lo he pensado. lo importante es estudiar. el futbol es un hobbie            para disfrutar, no se puede vivir del futbol sala.
 
8.Asi , a bote pronto , ¿Quienes son los mejores jugadores de la liga?
 
a mi juicio, el mejor cierre de la liga es IÑAKI con mucha diferencia. también me gustan CHEMA Y DANI. el mejor portero es KIMETZ, también me parece muy bueno ANDONI del san jorge. en el torneo de la selección me gustó mucho como jugó JONHI del bilbo y ARITZ del astrabu.

Quinifutsal

Debia ser facil la quinifutsal de esta semana porque ha habido nada mas y nada menos que 6 acertantes de 11 y por lo tanto 6 ganadores semanales, y eso que el Santurtzi cadete revento la quiniela al empatar al Bilbo , que sino..... 6 plenos.David continua de lider pero Mikel lleva ganando ya 3 semanas consecutivas.

11 aciertos y 10 puntos CADETE FO,DAVID,MIKEL,AITORTXU,ANGEL y BOSKO

10 aciertos y 5 puntos SOUP

9 aciertos y 3 puntos YESPY,RUBEN,LIOSOS

8 aciertos y 1 punto F.S

 

 

CLASIFICACION GENERAL

1.DAVID 46

2.MIKEL 44

3.BOSKO 39

4.SOUP 36

5.DIEGUITO 33

6.ANGEL 32

7.CADETE FO 31

8.AITORTXU 30

9.YESPY 18

10.JACOBO FREUNDE 15

11.F.S 12

12.NEKOGA 6

13.YERAY_N.A 5

14.ARBITRO 3

15.ERWITOO 3

16.LIOSOS 3

17.RUBEN 3