Blogia
La web del futsal base vizcaino

Gaztelueta 3-4 Col.Zurbaran Bilbo(Por Carlos)

 
Idéntico resultado pero partido muy distinto al que ambos equipos disputaron en Liga.
 
Los locales comenzaban sin portero, que llegó con retraso por problemas de transporte. Los primeros 8 minutos, fueron de claro dominio visitante, que gozó de distintas ocasiones aunque tan sólo materializó una.
El Gaztelueta no combinaba de ninguna manera y sólo buscaba salir tímidamente a la contra. Sin embargo, en una de esas, sobre el 10', un jugador local se marchó directo a portería, el meta salió a tapar, y el cierre, en lugar de cubrir puerta o entrar al balón, intentó frenar en falta. El balón acabó dentro. 1-1.
 
El gol dio alas a los locales, que a la vez recuperaban portero. A la vista que no era el día de intentar tocar -y van demasiados...- los amarillos buscaron una presión en todo el campo que tan buenos resultados les dio en el partido liguero.
El partido estaba loco y ambos porteros -sobre todo el local- tuvieron que intervenir en varias ocasiones, cuando, llegando a los 20 minutos, un barullo en el área del Zurbaran acababa de nuevo con el balón en el fondo de las mallas.
Seguían los locales presionando todo el campo, aunque el Zurbaran, con paredes y desmarques, conseguía sacudírsela con relativa facilidad.
Minutos antes del descanso, una jugada a balón parado culminaba con un preciso disparo exterior. 3-1. SIn duda demasiado premio para los locales y demasiado castigo para un Zurbaran que llevó la iniciativa en todo momento.
 
 
Tras el paso por vestuarios, los locales salían dispuestos a contemporizar, para no repetir la jugada de la Liga y tirar por la borda su ventaja. Sin embargo, quién sabe si el vértigo de verse dos goles por delante, la presión, o una caraja de las de toda la vida, hizo que los amarillos fueran una caricatura de sí mismos.
Si unimos una torrija monumental a un rival como el Zurbaran... Los números 8 y 9 del Zurbaran volvían locos a sus rivales y demostraban cómo se juega al fútbol sala. Los locales encajaban un gol de manual, con pase al segundo palo para empujar.
Al acortar distancias, el Bilbo se creció y el Gaztelueta seguía dormido.
En una de estas el pivote visitante recibió dentro del área y se pudo dar la vuelta tranquilamente para cruzar el balón.
El empate espoleó a los amarillos por fin, que volvieron a la presión. SIn embargo, esta vez con mucho desorden, sin ningún criterio al jugar, y buscando sólo el balon largo.
A pesar de todo, el Zurbaran demostró una cierta debilidad defensiva que propició 3 o 4 ocasiones claras, algunas con meritorias intervenciones del guardameta visitante, que después se saldría en la tanda de penaltis.
 
El Bilbo ponía el 3-4 a falta de 7, y de ahí al final, un quiero y no peudo del Gaztelueta, que sin embargo contó con dos ocasiones claras que no supo materializar.
 
El Zurbaran, justo vencedor, si bien el fútbol sala ha sido ciertamente cruel con los amarillos en los duelos entre estos conjuntos.
 
En la tanda de penaltis, el Zurbaran se impuso (3-2), con destacada intervención de su guardameta.

0 comentarios