Blogia
La web del futsal base vizcaino

Cadetes CQ CASTRO 11-1 GAZTELUETA (Por Carlos , colaborador PALOMITAS FS)


 
El partido empezaba a ponerse contra los amarillos en los días previos. Al final, se pudo completar la convocatoria. Como ya le ocurriera al Bosko, el Gaztelueta se presentaba en el Peru Zaballa ante todo un Castro con 6 jugadores, y sin portero, por lesiones, enfermedades y el terrible horario al que han obligado las elecciones.
 
Así las cosas, los amarillos empezaban muy atrás, ordenados, economizando esfuerzos, para no quedarse sin fuelle. El Castro jugaba muy tranquilo, esperando también atrás, sabedor de que era cuestión de abrir la lata.
Aguantaron así los visitantes casi 20 minutos, bien cerrados, manteniendo el orden y tratando de salir a la contra. En una de esas, el árbitro señalaba penalti y el Gaztelueta se ponía 0-1. El Castro pedía tiempo y comenzaba a presionar. Las cosas no cambiaron mucho, pero en un chut sin peligro el "portero" visitante se la comía. UNa jugada después un jugador castreño ponía el 2-1 en la escuadra. Se acabó. Otra buena triangulación suponía el 3-1 antes del descanso. El Gaztelueta se propuso presionar los últimos minutos de la primera, pero una pérdida llevó el 4-1. Quizá demasiado castigo, pero era de esperar.
 
En la segunda, desmotivados con el 4-1 y mermados físicamente, los amarillos salieron a la cancha con la intención de poder acabar el partido con la cabeza alta. Pero se encontraron con un extraordinario Castro que aprovechó todas y cada una de las debilidades del rival para hacer lo que se propuso. Goles de todos los sabores y colores, detalles de gran clase, y jugadas de mucho nivel, hasta llegar al 11-1 final. Los visitantes no fueron capaces de cerrarse en esta segunda parte, y el "portero"... hizo lo que pudo ante el vendaval castreño.
 
Este problema de falta de efectivos del Gaztelueta, que equipos como el Bosko afrontaron mucho mejor, se ha unido a una gran tarde del Castro, que no ha dado un sólo respiro.
Será sin duda merecido campeón si finalmente se hace con el título.

0 comentarios