Blogia

La web del futsal base vizcaino

Analisis cadetes I

BOSKOZALEAK

Se presenta año de mucho trabajo para los granates.Con la renovacion practicamente de la totalidad de la plantilla , los de cruces deberan intentar acoplar las nuevas piezas a su engranaje a lo largo de la temporada.Buscaran, a base de trabajo convertirse en el equipo que el año pasado hizo sudar la gota a los grandes a base de esfuerzo,sacrificio y orden y seguro lo conseguiran

 

ZORROTZAKO TECNOCASA

La categoria cadete hace practicamente imposible que un equipo repita gran parte del plantel del año anterior y en el Zorrotzako Tecnocasa no va a ser difertente.Es otro de los equipos que empiezan casi desde cero , pero viendo el caracter competitivo del club y la importancia que desde el club bilbaino seguro no andaran lejos de la cabeza

 

CASTRO URDIALES

Sin duda el gran favorito para esta liga desde la humilde vision de esta web.Logrando algo tan inusual como positivo como es mantener el grueso del equipo que atropello en la segunda mitad de la liga , no catalogarles como favoritos seria algo mas que poner vayas al monte.Si bien solo con ser favoritos no se gana nada en este deporte cuentan con la gran ventaja de tener mucho mas avanzada la fase de acoplamiento que el resto de los rivales.Si a esto le unimos la continuidad al timon de la nave cantabra del entrenador idoneo en la categoria cadete,Alex Soba , tambien ganador del trofeo PALOMITASFS al mejor entrenador cadete de la 07/08 , no podemos esperar nada mas que una bonita temporada para los rojillos

 

SESTAO FS

Tocara volver a sufrir en el cadete del equipo verdinegro.Con una plantilla ultracorta tratara de dar la cara por las pistas en las que  juegue.La plantilla , tan corta como nueva estara comandada por un nuevo entrenador , Alex.De momento , poco se puede decir de la plantilla sestaotarra.

 

SAN JORGE

Parece ser que este año tocara ver los toros desde la barrera en Santurtzi.Tras la gran temporada pasada en la que los chicos del la localidad marinera soñaron con el titulo hasta la recta final , este año tocara formar equipo de nuevo tras la logica promocion de los jugadores del anterior año al equipo juvenil.Con un engranaje en el que solo siguen un par de  piezas del año pasado , los de Santurtzi buscaran acoplarse en el menor tiempo posible y ser competitivos,como siempre lo han sido

 

 

Mañana segunda parte de los analisis cadetes

Resultados del Fin de Semana

JUVENIL

 

CASTRO 4-2 ITURRIONDO

SESTAO FS 9-3 ITURRIONDO

II Quinifutsal

Arranca una nueva edicion de Quinifutsal con la primera jornada.Las reglas son exactamente las misma que el año pasado.

.SE PUBLICARA EN EL LIBRO DE VISITAS

.SIEMPRE SE FIRMARA CON EL MISMO NOMBRE

.OBLIGATORIO PONER EL NOMBRE DEL PARTIDO COMPLETO

.FECHA LIMITE SEMANAL. 00:00 HORAS DEL SABADO.

 

JUVENIL GRUPO 1

1.SOLOARTE-TECUNI BILBO

2.GAZTELUETA-BERRIOTXOA A

3.ASTRABURUKO-SAN JORGE

4.CASTRO-SESTAO A

JUVENIL GRUPO 2

5.KUKUIAGA-ZORROTZAKO TECNOCASA

6.SANTURTZI-BERRIOTXOA B

7.CD FREUNDE-BOSKOZALEAK

8.JADO ERANDIO-COL.ZURBARAN BILBO

CADETE

9.SANTURTZI-ZORROTZAKO TECNOCASA

10.BOSKOZALEAK-BERRIOTXOA

11.SESTAO-IKASBIDE

12.CD FREUNDE-GAZTELUETA

 

Suerte desde ahora y recordad que todavia quedan dos semanas para que esto comience.

Amistosos

JUVENILES

 

BERRIOTXOA 4-6 TECUNI BILBO

CASTRO 2-3 SESTAO FS

Calentando Motores

Se abre el telon de una nueva temporada  y un año mas desde PALOMITASFS se seguira dando cumplida informacion de nuestros equipos.

El telon se levantara el dia 22 , con la publicacion de la primera QUINIFUTSAL de la temporada.Tras el rotundo exito de la temporada pasada , la QUINIFUTSAL afronta una nueva temporada con la esperanza de ir ganando participantes.Esperamos superar los 26 participantes del ejercicio anterior.

 

A partir del dia 23 comenzaremos con analisis de todos los equipos de nuestras ligas.

 

Asi estamos , como ese helado al que le hemos quitado el papel y lo observamos disfrutando antes de darle el primer mordisco

Ultima Hora

JUVENILES

 

SESTAO 4-4 TECUNI BILBO

Primeros amistosos

CADETES

 

CASTRO 6-1 SAN JORGE

ZORROTZAKO TECNOCASA 0-10 TECUNI BILBO

 

JUVENILES

CASTRO 1-6 LOS CORRALES (senior)

BERRIOTXOA B 1-1 LAGUN ONAK

BERRIOTXOA B 2-2 ITURRIONDO

 

COMENZAMOS

JUVENIL GRUPO 1

 

TECUNI BILBO

GAZTELUETA

BERRIOTXOA A

SAN JORGE

CASTRO

SESTAO A

ARTAROMO

LAGUN ONAK

SOLOARTE

ASTRABURUKO

 

PRIMERA JORNADA

 

SOLOARTE-TECUNI BILBO

GAZTELUETA-BERRIOTXOA

Descansa ITURRIONDO

ASTRABURUKO-SAN JORGE

CASTRO-SESTAO A

ARTAROMO-LAGUN ONAK

 

 

JUVENIL GRUPO 2

 

BERRIOTXOA B

SESTAO B

KUKUIAGA

ZORROTZAKO TECNOCASA

SANTURTZI

CD FREUNDE

BOSKOZALEAK

JADO ERANDIO

COL.ZURBARAN BILBO

SESTAO B

OTXARTABE

 

PRIMERA JORNADA

 

KUKUIAGA-ZORROTZAKO TECNOCASA

SANTURTZI-BERRIOTXOA

CD FREUNDE-BOSKOZALEAK

JADO ERANDIO-COL.ZURBARAN BILBO

SESTAO B-OTXARTABE

 

 

CADETE

 

SANTURTZI

ZORROTZAKO TECNOCASA

BOSKOZALEAK

BERRIOTXOA

SESTAO

CD FREUNDE

CASTRO

COL.ZURBARAN BILBO

IKASBIDE

GAZTELUETA

ARTAROMO

SAN JORGE

 

PRIMERA JORNADA

 

SANTURTZI-ZORROTZAKO TECNOCASA

BOSKOZALEAK-BERRIOTXOA

SESTAO-IKASBIDE

CD FREUNDE-GAZTELUETA

CASTRO-ARTAROMO

COL.ZURBARAN BILBO-SAN JORGE

 

A disfrutar , esto arranca ya

 

 

Sin calendarios

A dia de hoy la Federacion Vizcaina no ha publicado los calendarios de competicion , tanto en categoria juvenil como en la cadete , probablemente porque ni ella misma conocera los equipos que desean participar en dichas competiciones.

En categoria cadete todo anda bastante claro en cuanto a equipos , que en principio  salvo sorpresa contara con los equipos del año pasado mas la probable incorporacion del Ikasbide , por lo que no se esperan grandes modificaciones en cuanto al sistema de competicion,

Es en categoria Juvenil donde la incertidumbre esta mas instalada.No se conoce con exactitud el numero de equipos que desearan participar , pero las primeras estimaciones de esta web nos hacen pensar que el numero podria andar sobre la veintena.Un numero tan elevado de equipos haria , sin duda , obligado un cambio en el sistema de competicion.¿Dos grupos?¿Dos divisiones?No se sabe.

El verdadero problema reside en que es una autentica pena que , con varios equipos metidos de lleno en pretemporada , estos no sepan cuando comenzaran a competir.

Se espera que estas dudas sino resueltas queden algo mas despejadas en la reunion de este Jueves entre los clubes y federacion.

Txubas al Bilbo

Txubas al Bilbo

Arkaitz Sisniega , Txubas , jugador del San Jorge las dos ultimas temporadas es nuevo jugador de Bilbo F.S.El ex-rojinegro recala en el Bilbo de la mano de Ure , quien confia en el para el Bilbo B , de Nacional B.Dada la circustancia de que Txubas se encuentra aun en edad juvenil , podria darse la circustancia de que tambien juegue con el equipo juvenil , si bien estos detalles no se sabran hasta que comience la temporada.

Se trata de una de las mas firmes promesas de Bizkaia.Jugador de la seleccion Vizcaina y Vasca , su primera temporada en el futbol sala la jugo de pivot , aunque bien es cierto que la pasada temporada por las necesidades del equipo la jugo de cierre practicamente en su totalidad.

De momento el fichaje mas importante del verano y un Bilbo que se sigue reforzando bien.

Segun confirmemos nuevos movimientos iremos informando

Como cada año...

Como ya viene siendo tradicion , cada año la Escuela Vizcaina de entrenadores convoca el curso de Entrenador Nivel 1 para todos aquellos que esten interesados.Tras el intento baldio del año pasado , como tambien es tradicion desde PALOMITAS FS conscientes de que la buena formacion de la base depende de la buena formacion de los entrenadores de base , animamos a todos los entrenadores sin titulo a que se apunten sin dudarlo.Haber si este año conseguimos sacar el curso adelante.

David Korta ficha por el Bilbo

David Korta ficha por el Bilbo

El jugador cantabro David Korta sera jugador del Bilbo la proxima temporada.Tras proclamarse campeon de Liga la temporada pasada con el Castro Urdiales el jugador castreño recalara en el Bilbo.En un principio llego para jugar en Nacional Juvenil , pero tras la desaparicion de esta en nuestra zona todo parece indicar que militara en la previsiblemente remozada Territorial Vizcaina.Jugador ofensivo , la temporada pasada marco 6 goles en media temporada , pese a ser uno de los jugadores menos utilizados por el corraleño Mateo.

En los proximos dias seguiremos informando de los fichajes segun ,como en este caso , se vayan confirmando.

No habra Liga Nacional Juvenil

Si ayer deciamos que todo iba encaminandose , la enorme volatilidad que afrontaba este periodo de inscripciones ha terminado por acabar con la Liga Nacional Juvenil

Al final fueron solo 7 los equipos inscritos y la liga no se llevara a cabo.

 

EXBASA BILBO

FS CASTRO URDIALES

SESTAO FS

SAN JORGE

BERRIOTXOA

ESKORIATZA

ITURRIONDO

 

Una verdadera pena y una autentica mala noticia para el Futbol Sala base de la zona.

Esto va cogiendo forma

Asi esta ahora mismo la Liga Nacional Juvenil 08-09.

EQUIPOS CONFIRMADOS

 

ITURRIONDO

FS CASTRO URDIALES

LAUBURU IBARRA K.E

EXBASA BILBO

SESTAO FS

ESKORIATZA K.E

 

EQUIPOS TODAVIA POR CONFIRMAR

 

GIPUZSALA CERAMICAS NOGALES

CLUB DE OVIEDO  CUYO NOMBRE ESTA POR CONFIRMAR

SAN JORGE FS

BERRIOTXOA

ARTAROMO

 

NO PARTICIPARA

 

GAZTELUETA

 

 

En los proximos dias iremos concretando un poco mas ya que de momento todo anda un poco confuso.

Tambien confirmaremos los primeros fichajes del año.

Habra Nacional Juvenil

En una nueva reunion celebrada en la Federacion Vasca ha quedado todo un poquito mas claro.Por ahora poco podemos confirmar , pero ya podemos asegurar que contara con un minimo de 10 equipos , y un maximo de 12.

Seguiremos informando

 

PALOMITAS FS , tambien en verano.

No habra Liga Vasca Juvenil

Parece que todo va quedando mas claro segun avanzan los dias.Esta semana la Federacion Vasca de futbol ha desestimado la creación de la Liga Vasca juvenil,algo por lo que apostaban varios clubes.¿Que pasa ahora?La cosa esta muy clara

Queda abierta la inscripcion en la Liga Nacional Juvenil , en un principio con 11 candidatos a jugarla , aunque es posible que varios de ellos renuncien a su plaza y jueguen en las Ligas provinciales o territoriales.

Despues se sepa con cuantos equipos cuente la liga , se decidira si se lleva a cabo.

De no salir la liga en nuestra zona , algunos equipo se plantean inscribirse en el Grupo Asturiano , de nueva creacion.

Veremos que pasa.

Puede que no haya Nacional Juvenil

Parece que la Liga Nacional Juvenil toca a su fin en lo que a nuestra zona se refiere.El Lunes se celebro en la Federacion Vasca una reunion entre dicha federacion y los clubes.Justo en el año en el que la participacion de clubes iba a crecer , hasta 11 ni mas ni menos.En dicha reunion , algunos de los clubes trasladaron la idea de crear una Liga Vasca Juvenil , que abarataria algo los costes,pero que no daria derecho a la participacion en la Copa España Juvenil.La cuestion es que esa Liga sera aprobada hoy en la asamblea de la Vasca y a partir de ahi.....Los clubes eligen.¿Que puede pasar?1ºQue la Liga Nacional se parta en 2.2ºQue todos los clubes jueguen en la Liga Vasca y nos quedemos sin copa de España Juvenil.3º e imposible , que nadie se inscriba en la Liga Vasca.Seguiremos informando

Situación critica en Castro Urdiales

El Castro Urdiales podria verse abocado al descenso a Nacional A en los despachos.El equipo de Cesar Nuñez puede perder la categoria a la que pertenece desde hace mas de una decada , tras lograr una salvacion agonica en la ultima jornada tras meses de esfuerzo sudor y sacrificio.El plazo para presentar el aval ante la LNFS ha finalizado sin que los cantabros lo puedieran presentar.Esto supondria , salvo excepcional medida de gracia , la expulsion de la division de plata.

Seria una funesta noticia para el Futbol Sala de la zona de producirse.Esperemos el milagro.

PALOMITAS FS sigue trabajando

A pesar del termino de la competicion y de la falta de noticias PALOMITASFS sigue trabajando.

Trabajamos para confirmar los primeros fichajes del verano y sobre todo para definir en cuanto sea posible la Liga Nacional Juvenil.

Lauburu Ibarra 5-3 Exbasa Bilbo

No se podia haber puesto un mejor broche a la temporada que con el partidazo de la final de esta tarde en Eskoriatza.Un partidazo al que no le ha faltado de nada , ni emocion ni intensidad ni juego ni golazos , vamos , lo que todos llamamos un partidazo.

El Bilbo no ha podido con un Ibarra tremendo que ha jugado a ratos futsal de autentico manual bonito , original y eficaz.

El partido comenzo con domino alterno para ambas escuadras , aunque cierto es que quiza fue el Bilbo quien comenzo mas entonado.El toma y daca inicial duro 10 minutos, los que tardaron los morados en dar el primer golpe con un golazo de libro.El 1-0 parecio despertar al Bilbo que se fue a por el tanto del empate y lo logro al de poco estableciendo el 1-1.Hoy el Ibarra era una maquina , sobre todo fisica que supo inponerse al Bilbo en ese aspecto.Los morados lograron poner el 2-1 en el marcador tras un remate de cabeza en el segundo palo.Con los dos equipos en bonus de faltas el Bilbo dispuso de un doble penalti.Jon Portugal batia a Joseba Balerdi haciendo el 2-2 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudacion las tornas cambiaron , y mucho.El Ibarra puso uno marcha mas de juego y dos o tres mas de pura potencia para pasar el rodillo por encima del Bilbo.

Los piparreros se fueron en el marcador hasta el 5-2.Gol tras gol se alejaba el sueño del Bilbo.Xuar se permitio el lujo de fallar un doble penalti.Sin embargo el Bilbo desperto a falta de 5 minutos para la conclusion.Johny hacia el 3-5 que hacia soñar a los bilbainos.Cierto es que si en la posterior jugada un disparo de Tini hubiera entrado en lugar de rebotar en la escuadra , podriamos estar hablando de un final de infarto , pero el marcador no se movio mas y los ibartarras revalidan el titulo de copa.